Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La Asociación de Indus­trias de la República Do­minicana (AIRD) afirmó que todas las industrias de trabajo continuo podrán mantener sus operaciones a pesar del toque de queda garantizando transporte privado a sus empleados.

La vicepresidenta de la AIRD, Circe Almánzar, ex­plicó que luego de emiti­do el decreto de toque de queda, aclararon con Pre­sidencia este punto, ya que por un error en el de­creto se podría interpretar que solo las industrias de alimentos podrían operar dentro del horario de to­que de queda.

“Acabamos de aclarar con Presidencia que ‘todas’ las industrias pueden laborar en horario de toque de que­da como se había estableci­do siempre en los anteriores decretos. El decreto salió con un error de redacción y se podría entender que solo se refiere a la industria ali­menticia”, expresó.

Agregó que los industria­les afiliados a la institución hubieran preferido que el horario de toque de queda de todas las ciudades fuese de 8:00 de la noche a 5:00 de la madrugada, pero que entienden la delicada situación de la pandemia.

Comerciantes
El sector comercial afiliado a la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) manifestó su res­paldo al nuevo horario de toque de queda anunciado mediante el decreto 266-20 por el Poder Ejecutivo, indicando que organizarán sus horarios de manera que puedan ofrecer seguridad tanto a clientes como a co­laboradores. El presidente de la ONEC, Mario Lama, indicó que ya esperaban el anuncio de esta medida, aunque desconocían des­de qué hora lo impondrían y calificó de acertada la me­dida, vistas las cifras de con­tagios y muertes reportadas por las autoridades de salud en las últimas semanas.

Dijo que con los toques de queda impuestos anterior­mente ya el comercio tiene la experiencia de cómo orga­nizar la logística para el des­empeño de sus actividades, por lo que ahora es un asunto de ajustar los horarios. Agre­gó que antes del anuncio del Gobierno habían realizado una consulta con el Consejo Nacional de la Empresa Pri­vada (Conep) y se esperaba que se impusiera a partir de las 8:00 de la noche.

Indicó que como quiera han estado acatando los protoco­los de sanidad definidos por el virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *