Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Mauricio De Vengoeche, uno de los principales estrategas internacional de la campaña del presidente electo, Luis Abinader, aseguró que, si la elección presidencial no se daba con Gonzalo Castillo como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, y se daba con Leonel Fernández como cabeza, “seguramente hubiésemos ganado, pero habría sido más difícil”.

Además, dijo que, si las elecciones se hubieran celebrado en mayo, como estaban primeramente planteadas, Abinader hubiera ganado con el 60% de los votos válidos emitidos, en lugar del 52% que terminaron registrando.

“El que se haya dividido el partido del Gobierno, que Leonel haya salido, llevarse un porcentaje, me parece que también nos ayudó”, dijo De Vengoechea en un conversatorio en el que analizó los resultados electorales y el triunfo de su candidato.

“Como les ayudó a ellos en su momento haber dividido el PRD. Como decía Maquiavelo: divide y vencerás”, señaló para reforzar su idea de que la división del partido morado terminó beneficiándoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.