Comparte esta noticia con tus contactos

Por: Augusto Alvarez

 En los pueblos más apartados, antes se popularizaron las “comadronas”, justo en el momento de ayudar a una parturienta a traer a la vida una criatura.

Por lo general, si se presentaban dificultades para extraer la criatura y esta se perdía, la culpa recaía en la madre, en especial si resultaba ser primeriza.

Eso estaría ocurriendo ahora en el gobierno, donde se habla de miles de nombramientos, dizque ya firmados por el presidente Luis Abinader, que estarían congelados en el Ministerio de la Administración Pública.

Esta sería la chupeta que dan algunos funcionarios cuando sus electores presionan por empleos.

¿Está informado el primer ejecutivo de que esos supuestos nombramientos están frizados en el MAP?

El presidente Luis Abinader, posiblemente, pese a ser el más informado, tenga bloqueada esa información. Si es real, que lo dudamos.

Pero, la verdad ha trascendido, y a escasos metros del primer ejecutivo, dicen que hasta periodistas ¡nombrados! no han visto a linda…

Al parecer, se está a la espera de reajustes presupuestales, para dar luz verde a los nombramientos de quienes se expusieron durante la pandemia, es decir, la base del PRM.

En el caso de periodistas, quienes no se expusieron por el PRM o andaban con otro candidato presidencial, que no era Abinader, esos nombramientos no están frizados, están activos.

¿Alguien con mucho poder estaría seleccionando a quienes hacer efectivo sus nombramientos?

Pero, eso de que existe un cuello de botella como que huele a cuento. Ahora bien, para cuidarse, el MAP debería indagar esa situación para no pagar por la culpa de otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *