Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Diversas generaciones de abogados de todo el país, así como reconocidas y destacadas figuras del mundo social y político dominicano han expresado públicamente el apoyo a las aspiraciones del doctor Yoni Carpio en su interés de dirigir, rescatar y dignificar el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD).

En las últimas semanas y previo a la celebración del certamen electoral, Carpio ha recibido el apoyo de los abogados del Partido Revolucionario Social Demócrata PRSD, del doctor Ramón Emilio Concepción ex precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno PRM, igualmente del abogado y General Retirado Policía Nacional Rafael Encarnación Sánchez.

Asimismo, Yoni también formalizó acuerdo de apoyo a su candidatura con los abogados en retiro de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, quienes están encabezados por los licenciados Valentin Oviedo de los Santos y Cristina Ferreras.

De la misma manera han expresado su apoyo abogados de todo el país, del Distrito Nacional y de las principales provincias, como es el caso de los abogados de la Provincia Santo Domingo, Santiago, San Francisco de Macorís, Moca, Bonao, Monte Cristy, Dajabón, Nagua, Samaná, La Vega, Santiago Rodríguez, Monción Salcedo, Constanza, Jarabacoa, entre otras importantes provincias y ciudades del Norte del País.

En la Región Sur Carpio ha recibido manifestaciones de apoyo de los abogados de San Cristóbal, Baní, Azua, San Juan, Elías Piña, San José de Ocoa, Barahona, Pedernales, Duverge, Jimaní, también en el Este le apoyan abogados de Boca Chica, Monte Plata, Sabana Grande de Boyá, Bayaguana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, la Romana e Higüey.

Se recuerda que el Partido Revolucionario Moderno PRM, no está apoyando a ningún candidato en particular, por lo que los abogados del referido Partido lo harán por lo que consideren la mejor opción y precisamente el doctor Yoni Carpio es el de mayor admiración en ese conglomerado político, toda vez que los juristas pertenecientes a dicha organización, se identifican con el programa de trabajo que realizará Carpio y su equipo tan pronto lleguen al CARD.

Las elecciones del gremio están pautadas para el próximo sábado cinco de diciembre de 2020 y las urnas estarán ubicadas en los mismos lugares en donde los abogados tradicionalmente han acudido a votar en los pasados certámenes.

El Movimiento a lo interno del Colegio de Abogados de la República Dominicana CARD que lleva a Yoni Carpio se denomina Convergencia Jurídica y tiene como slogan de campaña “con gallardía lo rescataremos”. En tanto que los miembros de la Plancha Convergencia Jurídica están compuestos además del doctor Yoni Carpio como Presidente.

Están también, Rafael Encarnación, Fiscal Nacional, Cecilio Mora, Tesorero, Deyanira García Secretaria General, Domingo Polanco Juez Titular, Gerder Rainer Fiscal Adjunto, Valentín Oviedo, Fiscal Adjunto, Edward Morel Primer Vicepresidente, Juanito Santo, Segundo Vicepresidente. Álvaro Reyes, José Lorenzo y Juvenilla Castillo y Luís Boyer y Jhonatan Rodríguez, Fiscales Adjunto, Leonardo Martínez de Organización. Geovanny Martínez Secretario de Asuntos Internacionales, Rafael Mora Juez.

Igualmente forman parte de la Plancha Felipe R. Santana Juez, Ana Josefa Taveras Juez, por igual como fiscales adjunto están Reyes Álvarez, Fernando Arturo y Elvín Solís. Montesquieu Secretario de Acta y Archivo, Leonardo Suero Secretario de Relaciones Públicas, asimismo Juan Alexis Pepen y Santos Mateo Jiménez jueces, José Antonio A. Juez Suplente, Leopardo Hernández y Rafaelina Pérez Fiscales Adjuntos.

Cómo Secretaria de Educación está Ivette Algarroba, José Suero Secretario de Asistencia Social, como jueces suplentes igualmente están, Kelvin Espejo, Mariana Lee, Joel Vargas, José Reyes, Nestor Mambrú y Rafael Moliné.

Elías Bobadilla Secretario de Deportes, Enelia Santos Secretaria de Cultos, Berto Catalino, José Oriol Rodríguez e Indhira Terrero, Jueces Suplentes mientras que en Asuntos Militares y Policiales está Amaury Carrión, Cristino Beltrán Secretario de Asuntos Personas Discapacitadas, Adalgisa Tejeda también forma parte de la Plancha que encabeza el doctor Yoni Carpio.

Hamburgo, Cristina Ferreras, Francisco Herrera, están como jueces Suplentes y Pedro Agustín junto a Oscar Castro Vocales y como Asesores están Francisco Domínguez y Carlos Heredia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *