Comparte esta noticia con tus contactos

El Senado de la República aprobó este martes una resolución que busca renombrar el auditorio general de la Cámara Alta del Congreso Nacional, para que lleve el nombre del legislador Eduardo Estrella.

La iniciativa, que fue aprobada con 20 votos a favor y dos en contra, fue incluida en el orden del día por requerimiento del senador de Peravia, Milcíades Franjul, quien es uno de los proponentes.

“Yo quiero que esta resolución, aunque pueda ir a la comisión de interior, pero aquí está el pleno de todos los senadores y senadoras, para que sea incluida en el orden de hoy”, dijo durante la sesión de este martes.

Además de bautizar con el nombre de Estrella al auditorio del Senado, la resolución también incluye la colocación con una de una placa con datos biográficos del actual senador de Santiago, así como una fotografía del legislador dentro del salón.

¿QUIÉNES SON LOS PROPONENTES?

Además de Franjul en el documento también incluye como proponentes de la iniciativa a Cristóbal Venerado Antonio Castillo Liriano, Ramón Rogelio Genao Durán, Martín Edilberto Nolasco Vargas, Alexis Victoria Yeb, Lía Ynocencia Díaz Santana, Santiago Zorrilla, Antonio Marte, Carlos Manuel Gómez Ureña, Virgilio Cedano y Franklin Martín Romero Morillo.

LOS QUE VOTARON EN CONTRA

Solo dos legisladores se opusieron a la resolución: Franklin Rodríguez y el propio Eduardo Estrella.

 

 

 

Comentarios desactivados en Auditorio general del Senado será designado con el nombre de Eduardo Estrella