Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo, RD. – El Banco de Reservas de la Republica Dominicana fue reconocido por la revista internacional Global Finance como el mejor banco para las Pequeñas y Medianas Empresas en la región del caribe.

Para conceder este reconocimiento, Global Finance valoró decenas de instituciones financieras y contrastó sus acciones innovadoras durante el último año para favorecer las Pymes, su determinación en velar por su rápida recuperación y mejorar la calidad de los servicios, así como también las nuevas plataformas tecnológicas, inversiones estratégicas, alianzas industriales y el porcentaje de los préstamos emitidos a este sector.

Al apreciar este premio, el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, corroboró el compromiso de la institución financiera con todos los sectores productivos del país, que en el caso de las Pymes representan una de las principales fuentes de empleos y, por tanto, son grandes dinamizadores de la economía nacional.

Refirió también que Banreservas proporciona alrededor del 24.4% del total de crédito que reciben las Mipymes del sector bancario dominicano (market share) y contribuye en más de un 56% al crecimiento interanual del crédito a estas empresas.

“El aporte del banco a las medianas, pequeñas y micro empresas es fundamental, ya que cada día cuentan con un mayor número de emprendedores que tienen una gran iniciativa, creatividad y una amplia mentalidad empresarial”, dijo Pereyra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.