Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Este domingo 3 de julio celebraran la Caravana Nacional del Orgullo Gay, tal actividad será organizada y llevada a cabo por la Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos (Revasa) y Amigos Siempre Amigos (ASA), en conjunto con el colectivo de organizaciones de hombres y mujeres gais, lesbianas, bisexuales, transexuales, transgéneros, intersexuales y queers (LGBTIQ) de la República Dominicana.

Leonardo Sánchez director de ASA y activista social expresó: “15 años han pasado desde aquel 28 de junio de 2009, en el que algunos y algunas valientes, unos 15 para ser exactos, nos atrevimos a dar la cara y comenzar con lo que se ha convertido en el evento de movilización más importante del Caribe”.

En este mismo orden, Daniel Benítez, director de Revasa externó que 15 años después ya son miles los que, sin miedo, se atreven a salir a la calle, aunque cree que a pesar de que muchas cosas han cambiado desde esa primera manifestación, ese colectivo sigue siendo discriminado en el trabajo, en la escuela, en la salud y hasta en el seno familiar.

El director de ASA advirtió que todavía continúan los crímenes de odio y las expulsiones de menores de edad de las casas y de las familias.“Es que los gobiernos que hemos tenido han gobernado de espaldas a nuestra comunidad, o no han hecho lo suficiente para crear políticas y leyes que protejan de la discriminación”, afirma Sánchez.

El coordinador del concierto durante la caravana, Francisco Rollins, apuntó que la convocatoria la realizan “no sólo para los y las LGBTIQ, sino también para las personas que creen en la democracia, el respeto, la aceptación, los derechos humanos y la libertad, con el fin de unirse a esta fiesta de la diversidad humana.

El recorrido
Según una comunicación de prensa, se informa que la Caravana del Orgullo GLBTIQ iniciará en la avenida del Puerto, a las 2 de la tarde y realizará un recorrido por diferentes sectores de la ciudad de Santo Domingo, para concluir con un gran concierto en el parque Eugenio María de Hostos, a partir de las 6 de la tarde.

Por igual, la colorida actividad contará con el apoyo de diversas instituciones de la sociedad civil dominicana, así como de instituciones públicas, organismos internacionales y embajadas.

Dentro de los invitados especiales tendrán participación el rey y la reina del Orgullo GLBTIQ dominicano 2022, Jairo Argenis Segura y Jazmín Zucherry.

La parte artística contará con una diversidad de intérpretes de diferentes géneros, destacándose El Grupo de Vogue de la Casa de Azar, Juliette Flores, el equipo de Drags de Punta Cana PRIDE, La Kisty, Jazmín Zucherry y la familia Zucherry.
Por igual, la Chica Permiso, Garvella, Fernando Bruno, Koke el Rutero, La Perversa, Dj Santos, Vixen y Mariposa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.