Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó proyecto de ley que agrega a 11 viceministros necesarios para el despacho de los asuntos en el gobierno y modifica normas en los ministerios de la dirección política.

El presidente de la comisión expresó que la iniciativa viene a resolver un problema de los viceministerios en varias instituciones, por lo que solicitó al pleno de la Cámara votar favorablemente por la iniciativa del diputado Alfredo Pacheco.

La pieza legislativa que ahora pasa al Poder Ejecutivo tiene por objeto crear los vice funcionarios necesarios, de acuerdo con los artículos 134 y 136 de la Constitución de la República y la Ley No. 247-12. Orgánica de la Administración Pública, del 9 de agosto de 2012.

El mandato modifica la ley Orgánica 247-12 de la Administración Pública, en sus artículos 31 y 32 sobre las atribuciones comunes de los viceministros.

Entre las modificaciones que le introdujo el Senado y aprobadas por la cámara de Diputados están, la creación en el Ministerio de Hacienda de los viceministerios de Política Fiscal, Crédito Público y el de Monitoreo de Instituciones.

Asimismo, en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo fueron creados los viceministerios de Análisis Económico y Social, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional y el de Sectores Productivos.

La iniciativa procede del Poder Ejecutivo, crea y agrega viceministerios además en los ministerios de Cultura, Juventud, Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Turismo, Agricultura, Administración Pública, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Industria y Comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *