Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución el cual otorga becas a los jóvenes dominicanos que residen en el exterior.

La diputada Lily Florentino Rosario, recomiendó al presidente Luis Abinader, instruir a las autoridades del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) disponer becas a la juventud que vive en los diversos países.

En uno de sus considerando se establece que la comunidad dominicana residente en el exterior, está constituida aproximadamente por dos millones doscientos mil ciudadanos, según el informe del 2017 de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La legisladora dijo que de acuerdo con esos datos, confirmados por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) los dominicanos en el exterior representan el veinte por ciento de toda la población total del país.

“La diáspora dominicana está distribuida, principalmente en Estados Unidos, donde residen aproximadamente un millón 500 mil dominicanos, en Europa, más de 400 mil y en los países latinoamericanos e islas del Caribe, 250 mil”, manifestó la diputada Lily Florentino Rosario.

La iniciativa indica también que según informes de Banco Central, las divisas generadas por las remesas enviadas por los dominicanos residentes en el exterior constituyen el 7.5 % del PIB, por lo que este renglón, junto con el turismo y las exportaciones, constituyen tres de los pilares que sustentan la economía de la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *