Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El ex ministro de Educación y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Melanio Paredes expresó al Gobierno del presidente Luis Abinader que la organización no tiene miedo y que se enfrentarán a una fuerte oposición política.

El dirigente político del PLD aseguró que muy pronto dentro de dos meses, estarán hablando de otro tema que no sea el coronavirus.

Melanio afirmó el PLD estará al lado de las iniciativas positivas que beneficien a la sociedad dominicana, pero también enfrentarán las políticas del gobierno que entiendan que perjudican al pueblo.

El ex funcionario reiteró que con la puesta en marcha de la línea política nacional se perfilarán las acciones que tomará el partido morado para hacer una oposición firme, sin temor a ninguna amenaza y sin  aceptar   atropello

En otro orden el Melanio dijo que la elección de Danilo Medina como presidente de la organización política  fue una decisión  acertada, tomando en cuenta su trayectoria, su valor político  y  el impedimento constitucional  que tiene de ser candidato a  la presidencia de la República.

En cuanto al procedimiento que se siguió para la elección de Danilo Medina   como presidente  explicó que se adoptó la modalidad por  aclamación debido a que sólo había un candidato, lo que también ayudó a optimizar el tiempo para la elección del secretario general y de 43 miembros del Comité Político.

Paredes manifestó que aunque los estatutos establecen que en la elección del presidente del partido el voto sería  directo, secreto e individual, se sometió a la plenaria esa moción ya que no había competencia y se contaba con  una asistencia 91,6 % de los 2,245 dirigentes convocados, por lo que se salvó un tiempo preciso.

Por otro lado, el dirigente peledeísta dijo que los miembros y dirigentes del PLD sienten una gran satisfacción, ya que después de cinco meses de arduo trabajo en el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina está viendo resultados exitosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *