Candidato presidencial del PDI Ismael Reyes pide al presidente Medina reunir todo el liderazgo político y las demás organizaciones sociales para juntos combatir el Covid-19 que afecta a la población

Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El candidato presidencial por el Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, pidió al presidente Danilo Medina reunir a todo el liderazgo político nacional, el consejo económico y social, al empresariado y los sectores de fe, para que dejen a un lado las tareas particulares y se concentren en el combate de la enorme pandemia del Covid-19 que amenaza con destruir la patria, poniendo en riesgo la salud de los dominicanos.

Ismael Reyes indicó que este no es un problema solo del gobierno dominicano, sino que nos compete a toda la población. Por lo tanto, debemos aportar nuestro grano de arena para que juntos enfrentemos este terrible mal.

“La patria nos convoca con urgencia a deponer nuestras agendas personales, institucionales, empresariales y políticas para colocarnos como un solo hombre y una sola mujer, al servicio de una nación que clama por nuestros esmerados valores de solidaridad, humanismo, entrega y sacrificio, para salvar vidas. Cada minuto que demoramos en juntar nuestros hombros, un dominicano pierde la vida tendido en una litera, carcomido por la desesperanza. El ejemplo de otros países es horripilante, y engranuja nuestra piel el sólo pensar que mientras permanecemos indecisos, la muerte y el caos nos ganan la batalla. Es un momento trascendental donde hay que priorizar la vida humana. Nada hay más importante en este momento de infortunio que ponernos de acuerdo en una agenda nacional de extrema urgencia, donde podamos hacer frente, como nación, al gran reto de salvar a nuestro pueblo; a la impostergable obligación de derrotar al Coronavirus y retornar a nuestra amada República hacia los senderos del progreso y el bienestar.”  Dijo Reyes, candidato presidencial por el partido Demócrata Institucional (PDI)

El también presidente de la organización mamey explicó que su propósito es humanitario y sin fines políticos. Por eso quiere que cualquier decisión sea un consenso unánime de los líderes de la nación: “Ante una situación tan apremiante, es necesario convocar al liderazgo político, empresarial, profesional, confesional y trazar un plan de contingencia de conjunto, que nos permita visualizar una ruta crítica de instalación, desarrollo, propagación y disminución del Covid 19, para tener una idea clara de hacia dónde debemos redirigir los procesos.

democráticos y constitucionales que tenemos por delante, sin que se altere, en la medida de lo posible, nuestro calendario electoral, al menos, en lo que tiene que ver con el traspaso de mando. Este país debe agotar todas las medidas necesarias para tratar de salvar el proceso electoral, pero esto NUNCA podrá ser una prioridad ante la necesidad impostergable de recuperar la salud del pueblo dominicano” Explicó Ismael.

Reyes Cruz explicó que con el alcance de esta propuesta no pretende allanar el camino para que los que están en el gobierno permanezcan más tiempo, todo lo contrario, lo que queremos es que los líderes de la nación aborden una agenda que pueda ser aceptada por todos, sin ningún tipo de duda. Es por eso que planteo que “Esta convocatoria podría incluir, si así lo decidiera en un concierto unánime de la clase política, la posposición de las próximas elecciones, celebrándose en un plazo que nos permita cumplir con el traspaso de mando el próximo 16 de agosto de 2020, como establece la Carta Magna. Otros grandes temas referentes a nuestra recuperación nacional, también podrían ser prioritarios en la agenda para la salud de la patria”. Terminó diciendo el líder del Partido Demócrata Institucional (PDI)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *