Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -El modelo de hospitales temporales instalado por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, en la provincia de La Vega, ha sido utilizado también en varios países desarrollados alrededor del mundo.

Los organismos sanitarios de muchos países están montando hospitales temporales para añadir miles de camas y áreas de cuidados intensivos que puedan ayudar a combatir la pandemia, la cual ha causado más de 37.000 muertes hasta este 30 de marzo.

Al principio del brote, China construyó un hospital en 10 días, pero en otras partes del mundo también se está echando mano de auditorios, estadios y terrenos amplios para establecer los centros médicos temporales.

En Londres, el auditorio ExCel fue habilitado como hospital y se instalaron camas para 500 pacientes, capacidad que podría incrementarse eventualmente hasta 4.000.

La ciudad de Nueva York es el epicentro del brote de coronavirus de EE.UU., el país con más número de casos confirmados en el mundo.

Se está construyendo un hospital de campaña en el Central Park, así como una morgue temporal frente a uno de los hospitales más importantes de la ciudad.

En Crema, Lombardía, el ejército instaló tiendas de campaña y 52 médicos que llegaron de Cuba ayudarán a los profesionales de la salud locales.

Un hospital creado por los militares en la capital, Teherán, está habilitado para recibir hasta 2.000 pacientes.

También se levantó un hospital de emergencia en un centro comercial de la capital iraní.

Al lunes 30 de marzo, Brasil cuenta más de 4.579 casos del virus y 165 muertes.

Los clubes de fútbol ofrecieron instalaciones que fueron usadas durante el Mundial de 2014 para que el sistema de salud las utilice.

El estadio de fútbol y sala de conciertos Pacaembu, en Sao Paulo, ha sido convertido en un hospital temporal con espacio para 200 camas.

España ha reportado un elevado número de muertes por varios días consecutivos, con un total de 7,716 fallecidos por covid-19 hasta el lunes 30 de marzo, según el recuento de la Universidad John Hopkins, de Estados Unidos.

La capital, Madrid, es la más afectada, donde algunos pacientes están siendo tratados por médicos en un centro de convenciones.

En Florida, Estados Unidos, un centro de convenciones albergará 250 camas de hospital, y se está construyendo otro sitio similar en el aeropuerto de Fort Lauderdale.

Las convenciones en el condado de Miami-Dade fueron cancelada en marzo cuando se prohibieron las reuniones masivas en Estados Unidos.

Florida se prepara para el brote del coronavirus con la instalación de un hospital de campaña.

A pesar de que el hospital levantado en la región norte del país por el aspirante presidencial por el PRM, Luis Abinade, ha sido criticado de forma mezquina por el oficialismo, vemos que el modelo de centro salud temporal tipo campaña, es una medida acertada y que puede servir de mucho en especial cuando el tiempo apremia, como en estos momentos que enfrentamos un enemigo rápido como el Covid-19.

Se recuerda que, Luis Abinader, informó el pasado martes 6 de abril, que está en disposición de levantar un hospital similar en Santo Domingo Este, otro en Santo Domingo Oeste, uno en la región Sur y otro en San Pedro de Macorís, para el Este.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *