Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Más de un 70 por ciento de la población entiende que el gobierno del presidente Danilo Medina ha manejado mal o muy mal la crisis de la pandemia del coronavirus, en tanto que para el 57% de los dominicanos su principal problema es la mortal enfermedad.

Encuestadora Horizon Research LLC, revela también que el 55 de los dominicanos por ciento entiende que las autoridades han manejado mal la economía frente a un 41 por ciento que entiende que han actuado bien o regular.

Sobre el comportamiento del liderazgo político frente al COVI-19, el 57.50% entiende Leonel Fernández ha hecho las mejores propuestas para enfrentar la crisis sanitaria, 32.30 cree que Luis ha hecho mejor planteamiento, en cambio solo un siete por ciento asegura que ha sido Gonzalo Castillo.

El 92 por ciento entiende que se necesita una persona con experiencia de Estado para manejar la crisis económica que sobrevendrá a la pandemia del coronavirus.

Sobre ese particular 97 de cada 100 dominicanos creen que Fernández tiene la experiencia que se requiere para tales fines, un 15% dice que es Luis Abinader y siete por ciento entiende que es Gonzalo Castillo.

Ante la pregunta sobre el nivel de aprobación del trabajo del presidente Danilo Medina un 66 por ciento lo desaprueba y 32 por ciento lo aprueba.

En cuanto al manejo de la económica, el 67 por ciento está insatisfecho y 24 satisfecho, mientras 61% dice que su economía está peor que hace tres años, en cambio el 28 por ciento considera que está mejor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.