Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El cantante veterano Nini Cáffaro fue galardonado como el Gran Soberano del 2019 durante la pasada entrega de los Premios Soberanos, llevados a cabo este año de una forma atípicos por la situación sanitaria generada por el COVID-19.

El maestro Erasmo Cáffaro Durán, artísticamente conocido como Niní Cáffaro, nacido el 25 de noviembre de 1939 en San Pedro de Macorís. Además, cantante también fue gestor financiero dominicano.

El artista dijo sentirse muy agradecido porque justo cuando cumple 62 años en el arte, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) le reconoció en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, con la codiciada estatuilla de el Gran Soberano, la máxima distinción que otorga el gremio.

De acuerdo al comunicado de prensa este reconocimiento a Cáffaro le fue otorgado por su trayectoria y correspondía a la fallida gala del 2019, la cual debió cancelarse por el impacto del COVID-19.

“Yo me siento muy honrado, muy feliz porque cuando uno tiene una trayectoria de tantos años, 62 años en el arte, a veces quiere que la gente se acuerde de uno y te deje saber si realmente uno lo ha hecho bien. Pareciera que esta premiación viene a decir que yo he hecho una carrera como debe ser, todo llega a su tiempo y agradezco de todo corazón a los que han sido responsables para que se me otorgue este premio”, explicó Cáffaro.

Al recordar sus pasos en el arte, manifestó que se entregó por completo al arte, aunque en ocasiones tenía conflictos otras tareas profesionales.

“Es mucha la brega que uno ha tenido en las carreteras, aviones y lo que hemos tenido que hacer para poder sustentar un nombre a través de tantos años. Eso se hace de dos maneras, o tienes mucho dinero para repartirlo y yo creo que tengo calidad, por esa razón es que creo que se ha hecho una valoración de mi trayectoria limpia, correcta no solo en el arte, sino en sentido general”, detalló.

Se recuerda que Cáffaro comenzó su viaje en el arte en el programa de televisión La Hora del Moro que producía el maestro Rafael Solano. Allí conoció a una camada de artistas que han trascendido por su calidad. “Violeta” fue la primera canción que grabó y fue utilizada por presos políticos del Movimiento 14 de junio. Su carrera en el canto quedó marcada con la interpretación de la canción “Por amor” del maestro Rafael Solano en la primera edición del Festival de la Canción Popular en el que ganó el primer lugar.

A partir de ese momento su vida cambió y al año siguiente representó al país en el primer Festival de la Canción Latina en el Mundo que se realizó en México, allí conquistó la medalla de oro con la canción “Está bien” del maestro Solano. Ha realizado giras en Nueva York, Puerto Rico, Venezuela y en otros escenarios internacionales.

“Lo más difícil para mí fue llevar mi profesión de contador con la de artista. Se me presentaban muchas oportunidades para decidir si abandonaba una. No obstante, a que era muy difícil, tomé la mejor carretera, para desarrollar ambas. A pesar de no estar tanto en los escenarios, este país me recuerda”, perpetuó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.