Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La Corporación de Empresas Eléctricas Estatales, convocó a una licitación para evaluar el precio real de Punta Catalina y de esta forma poder descubrir el robó, corrupción y sobrevaluación cometidos por el entonces presidente Danilo Medina y el ex vicepresidente de la CDEEE y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Rubén Bichara.

La institución solicitó a los proveedores del Estado dominicano a manifestar interés en ofertar para la contratación de los servicios de una firma de auditores independientes para la determinación de costo total de la central termoeléctrica Punta Catalina.

A través de un comunicado público firmado por Antonio Almonte, presidente la Comisión de Liquidación de la CDEEE, explicó que el llamado va dirigido a proveedores con domicilio en el territorio nacional, y el mismo se suscribe dentro de las disposiciones de la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones.

Asimismo, informan que el proceso está abierto desde el pasado viernes y hasta el próximo 31 del presente mes, y la CDEEE exhorta a los participantes estar en condiciones de poder cumplir con todos los requerimientos solicitados para la contratación que se detalla en su portal.

En ese orden, el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, anunció en agosto que el Gobierno auditará la termoeléctrica para determinar cuál ha sido el costo total de su construcción.

De acuerdo a las anteriores autoridades, Punta Catalina fue construida a un costo superior a los 2, 500 millones de dólares, y en funcionamiento las dos plantas aportaría al sistema eléctrico más de 700 megas.

El acuerdo inicial para el contrato original de Punta Catalina se estableció una inversión máxima por un monto de US$1,945 millones. El Gobierno destinó otras partidas al consorcio Odebrecht-Estrella, aumentando el costo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.