Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El Colegio Médico Dominicano (CMD), acusó al gobierno del ‘presidente Danilo Medina de ocultar información a la población dominicana, y a la vez denunció que las cifras de infectados por el COVID-19 en la República Dominicana no coincide con la suministrada por el Ministerio de Salud Pública.

El CMD explicó que esto se debe al subregistro que existe por lo difícil que resulta hacer una prueba del COVID-19 a un paciente sospechoso, tomando en consideración que el 80% de estos padecen de poca sintomatología.

«El CMD ha insistido recurrentemente para que esta prueba se descentralice y se procese a nivel nacional con facilidad, sin el trauma que resulta poder realizarla en estos momentos», dicta un comunicado del gremio.

Asimismo, manifestó que «la cuarentena planteada hace diez días por el gremio médico, no es una opción, es la única acción que puede detener el gran avance de la enfermedad.

Por otro lado, el CMD hizo un llamado a la clase empresarial y política del país para que los centros de salud sean dotados de materiales de bioseguridad tales como guantes, trajes, mascarillas materiales de limpieza y gel de las manos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *