Comparte esta noticia con tus contactos

El Salvador. – El presidente de El Salvador Nayib Bukele, llamó ladrón al exmandatario Mauricio Funes, luego de que cuestionara una de las medidas implementadas por su Gobierno, consistente en entregar un bono de $300 mensuales a las familias salvadoreñas, indicando que dicha cantidad no alcanza para sustentar la canasta básica para una familia mientras dure la cuarentena domiciliaria.

«El tan cacareado bono de $300 mensuales mientras esté vigente la cuarentena domiciliar para los hogares que consumen menos de 150 KW es una medida insuficiente para enfrentar la vulnerabilidad económica que agravará la crisis provocada por la pandemia del Coronavirus», señaló Funes.

El exmandatario criticó que los $300 son menos que el salario mínimo urbano y que de por sí este salario mínimo no alcanza ni para adquirir la canasta básica; por eso es que en la mayoría de los hogares pobres «debe trabajar más de un miembro del grupo familiar ¿Cómo van a sobrevivir si no tienen otros ingresos?», cuestionó.

«Si no pueden ir a trabajar porque no laboran en ninguna actividad exenta de la cuarentena familiar ¿De qué van a vivir en este mes? Si violan la cuarentena serán detenidos y recluidos en un Centro de Contención además de ser procesados por la FGR por el delito de desobediencia», agregó Funes.

Bukele no tardó en reaccionar y le aclaró: «Primero: es para los que consumen menos de 250 KW, no 150. Segundo: no tendrán que pagar luz, ni agua, ni créditos bancarios, ni créditos de almacenes, ni teléfono, ni internet, ni cable. Tercero: con lo que te robaste (350MM más lo del Chaparral) pudiéramos darles el doble».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *