Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El destacado comunicador del programa radial y televisivo el Sol de la Mañana, Holi Matos, dijo que el pueblo dominicano ya está cansado del encierro domiciliario, y que el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, todavía no tiene un plan real que permita actividades esenciales de la economía nacional.

Matos quien también es economista, manifestó que el pueblo ya está harto de estar encerrado y ha esto se le suma las pocas atenciones del gobierno con los más necesitados.

«Tenemos un pueblo que ya no tiene recursos para paliar la difícil situación que vive el país, una sociedad harta de estar aislada y un gobierno que sólo concentra en hacer campaña en favor de su candidato presidencial» agregó el comunicador.

Así mismo, sostuvo que lo primero que debió hacer el gobierno cuando recibió los 300 millones de dólares, fue fortalecer el sistema sanitario y dedicar mayor atención al tema del COVID-19.

Agregó que las decisiones que se están tomando en el país con relación a la pandemia son políticas y por personas que no tienen el conocimiento adecuado para manejar la situación.

Dijo que la oposición sólo es llamada para aprobar los préstamos qué luego el gobierno utiliza en efecto propagandístico en favor de su cuestionado candidato, pero a la hora de tomar decisiones para enfrentar el coronavirus, el gobierno evade cualquier ayuda del candidato del PRM Luis Abinader y de la oposición.

Aseguró que los préstamos que el gobierno ha tomado tardarán décadas para pagarse y que los ahorros de las ARL se gastaron en dos meses.

«Nuestros nietos tendrán que asumir todas esas deudas contraídas por este gobierno que ha hipotecado el país y por el mal manejo que le han dado a esta enfermedad», puntualizó Matos.

Citó que el alto costo de la canasta familiar está ahogando a muchas familias y que en los barrios la gente está haciendo filas para poder abastecerse de agua potable, lo que calificó de inhumano.

Ponderó que no es posible que tiendas de repuestos y de vehículos estén cerradas, ya que aquí no se hace ningún tipo de aglomeración como en los bancos y en los supermercados para los qué pide una extensión de horario de servicio.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.