Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El comunicador Leonardo Jaquez planteó que se convoque un referéndum para tratar los temas de las tres causales del aborto, el financiamiento público que reciben los partidos políticos, el Concordato con la Iglesia Católica y el Barrilito.

El también abogado expresó la importancia de la disposición para determinar si corresponde o no la aprobación de las tres causales incluidas en el proyecto de código penal que cursa en el Congreso Nacional.

El jurista, señaló que debido a lo divisorio que ha resultado el tema de las causales, lo correcto sería convocar un referéndum para que sea el pueblo a través del voto libre que determine su apoyo o rechazo a la iniciativa legislativa que procura empoderar a la mujer dominicana para que sea esta la que determine el curso final de un embarazo cuando corra peligro su vida, sea inviable el feto, o haya sido producto de una violación o incesto.

“Vemos pertinente esta iniciativa tendente a empoderar al pueblo, a promover la democracia popular y darle valor al sentir de la gente en lo relativo a cuestiones fundamentales para el desenvolvimiento institucional y armónico de nuestra nación”, indicó el periodista.

«Yo estoy convencido de que la democracia dominicana va a prevalecer en la medida que le demos mayor participación a la gente en la toma de decisiones sobre temas fundamentales, de lo contrario nuestra democracia podría lentamente perecer en nuestras propias manos», añadió Jaquez.

Finalmente, Jaquez valoró los esfuerzos que ha hecho el presidente de la Republica, Luis Abinader, para que la bancada oficialista apoye sus deseos de que sean aprobadas las causales establecidas en el código penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *