Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El prominente empresario de la comunicación y periodista Salvador Holguín, contradijo al ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez (Chu), con su posición de despojar de sus armas de fuego a la población dominicana, ya que considera pertinente primero desarmar a los asaltantes antes que a los dominicanos íntegros.

“Mi total rechazo a lo propuesto por el @MinInteriorRD @chuvasquez en cuanto al desarme de la población dominicana. Chú, lo que debe iniciarse de inmediato en el país es el desarme de los delincuentes y garantizar que todos los ciudadanos tengan seguridad, tranquilidad y paz”, colgó el comunicador Salvador Holguín a través de sus cuentas en las redes sociales de Facebook, Instagram, Twitter y grupos de Whatsapp.

Esta posición y comentario posteado por Salvador Holguín surgió a raíz de que el Ministro de Interior y Policía Chu Vázquez, comunicara al encabezar el acto de relanzamiento de la Mesa Local de Seguridad Ciudadanía y Género del Distrito Nacional, número 157 que dejó instalada la presente gestión, que debe producirse un desarme en el país, porque en su mayoría las armas de fuego no están registradas y el año pasado aumentó en un 13% la cantidad de personas impactadas por estos instrumentos destinados para defensa.

“Se han incrementado las muertes de ciudadanos dominicanos impactados por armas de fuego, y de manera considerable, los heridos”, enfatizó el funcionario. “El país no puede seguir con armas de fuego usadas para el delito, de manera irresponsable”, agregó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *