Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El diputado  del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Puerto Plata, Jhonny de Jesús Medina Santos acusó a la comisión de empleos de esa demarcación de tráfico de influencia con el fin de beneficiarse del “capital político” con los nombramientos y de perpetrar un “bloqueo” en las instituciones gubernamentales.

El legislador en sus denuncias involucró a su homologo Emil Durán, al viceministro administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez Duran y al subdirector de Zonas Francas, Julio Arnulfo Pascual, culpándoles de favorecer a la corriente del ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, supuestamente de representar la comisión de empleos de la provincia para sacar “capital político” con las designaciones.

 El congresista oficialista repudió que en las instituciones a la que se dirige para abogar por nombramientos para sus seguidores exista una “famosa carta de que hay una comisión de empleos” integrada por los dirigentes políticos ya mencionados.

El congresista condenó que los funcionarios del Gobierno estén “conspirando” contra la base de ese partido y, que en su condición de legislador, está siendo tratado como un diputado de oposición por el actual Gobierno, al tanto, que no ha podido darle repuesta a su equipo que lo respaldó.

“Por más esfuerzos que hago en la mayoría de los ministerios prácticamente me tienen un bloqueo. Si recomiendo para Inespre, me lo bloquean; para Educación, Pasaportes, Edenorte, Impuesto Interno, Aduanas, y otras instituciones, me lo bloquean”, sentenció el legislador.

En la acusación que involucra a su compañero de partido, dijo que el daño no se lo hacen a él si no al propio Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.

“Estoy dispuesto a discutirlo en cualquier terreno, porque aquí hay un anillo contra quienes dimos los votos. Entre mi hermano Juan Medina y yo dimos 36,000 votos al PRM”, expresó Medina.

Medina Santos reveló que el presidente Abinader se reunirá con los diputados del bloque del PRM, donde aprovechará para agotar un turno y denunciar el atropello por el cual está siendo sometido al ser excluido de los nombramientos.

El funcionario salió en defensa de la Senadora de la provincia Puerto Plata, Ginnete Bournigal, Lidia Pérez, del Servicio Nacional de Salud, del alcalde Roquelito García y de la gobernadora Claritza Rochtte, que de igual forma le tiene un bloqueo desde la supuesta comisión de empleos que impera en dicha provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *