Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El expresidente del Partido de la Liberación Dominicana Temístocles Montás afirmó que el exmandatario Leonel Fernández quería convertirse en un Joaquín Balaguer dentro de la organización, tras responder por qué el ex gobernante Danilo Medina se sorprendió con la derrota del año pasado.

El dirigente político expresó que Danilo y él no se esperaban la actuación de persona “una persona obsesionada con el poder”, en franca alusión al expresidente de la organización y de la República, Leonel Fernández, quien renunció previo a los comicios e inició un proyecto político propio.

“Y puso sus intereses personales por encima de los intereses de la organización”, dijo Montás para agregar que los alegatos de fraude en las primarias peledeístas “sin lugar a dudas terminó erosionando la credibilidad” del partido morado.

El miembro del Comité Político del PLD, consideró como valoración y reconocimiento la votación del Comité Central ratificando a todos los integrantes de la dirección política que aspiraron a continuar sirviéndole a esa organización desde sus posiciones.

Dijo estar convencido de que la renovación constante de los partidos políticos es lo que determina su permanencia en el tiempo, sobre todo de su liderazgo.

Analizó que la militancia peledeísta es consciente de que el no ser favorecido con el voto en los pasados procesos  electorales son resultados de la división que sufrió el partido más que por la incompetencia de sus dirigentes.

Temístocles Montás recordó que la desaparición del Partido Reformista Social Cristiano como opción de poder se debió a que en el mismo solo podía aspirar el doctor Joaquín Balaguer.

“Al punto de que la lealtad en ese partido no era al partido, sino al doctor Balaguer.  La gente decía: yo no soy reformista, yo soy balaguerista.  Y cuando el doctor Balaguer desapareció también desapareció el Partido Reformista”, comentó el integrante de la dirección política peledeísta.

Juan Temístocles Montás, concluyó manifestando que la idea es que al Partido de la Liberación Dominicana no le ocurra como al Reformista Social Cristiano, condenando la actitud de su anterior presidente de erigirse en “un Balaguer dentro del PLD”.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *