Comparte esta noticia con tus contactos

 Nueva York.- El cónsul general Eligio Jáquez dijo que no participará en la compra del edificio que el gobierno dominicano requiere para las principales oficinas gubernamentales en la ciudad de Nueva York, y propuso al presidente Luis Abinader que designe a un negociador con experiencia en bienes raíces para adquirir el inmueble.

El ejecutivo expresó que ya existe un edificio ubicado en Manhattan, donde se demanda que se adquiera la estructura.

“He visto al presidente Abinader hablar con tanto ímpetu, entusiasmo y convicción de ese proyecto, que yo pensaba que era de él, pero me alegra saber que fue aquí que nació”, dijo Jáquez.

El empresario informó que después que anunció ese propósito, ha recibido como cuarenta propuestas de personas que encontraron un edificio que parece que tiene las condiciones y se lo han ofrecido.

“Y yo, cuidadoso como debo serlo con estos temas, le he pedido al propio presidente que designe un negociador que no sea el cónsul de Nueva York”, añadió.

“Así esperamos nosotros, tener un Dominican Center como le llaman ellos, donde estarán las oficinas de la misión en Naciones Unidas, y los comisionados de Cultura, Turismo, Junta Central Electoral; el consulado de Nueva York y el Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX). Las seis oficinas que hay estarán en un solo sitio”, adelantó.

“Me imagino un Banco de Reservas en el primer piso de ese edificio dándoles servicios a los dominicanos haciendo envíos, transferencias y otras transacciones que se hacen en el sistema bancario”, expuso el cónsul.

Señaló que a todos los dominicanos les será cómodo y fácil tener en un solo centro todos los servicios que pueda ofrecer el Gobierno dominicano.

“Yo me imagino a la hora que aparezca el lugar que hayan abundantes parqueos en la vecindad, que coincidan las líneas de transporte como los trenes, guaguas, carros y otros medios”, indicó Jaquez.

Indicó que el edificio deberá estar un punto de la cuidad equidistante con los condados, agregando que su interés era el de que se consiguiera el edificio en un sector de mayoría dominicana, pero tiene que estar en un punto céntrico de todos los condados donde viven los dominicanos y no moverlo hacia Manhattan, El Bronx, Brooklyn o Queens.

“Debe estar en el punto más equidistante a todos los condados, y todas esas cosas tienen que tomarse en cuenta en el momento de tomar la decisión que yo espero que sea este año”, reveló.

“Hemos hablado más de una vez también con el administrador del Banco de Reservas y me ha dicho que está en gestiones con el Gobierno americano para cristalizar ese sueño de los dominicanos que aquí residen”, dijo el cónsul general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.