Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Todo parece indicar que arrancaron los problemas serios para el cuartel de corrupción que representó el Gobierno de Danilo Medina y el PLD, pues el director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel apoderó en el día de hoy a la Procuraduría General de la República, de tres expedientes relacionados al Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), institución que fue manejada por Berlinesa Franco, viuda de Juan De los Santos, Plan Social de la Presidencia, que dirigía Iris Peña Guaba.

Pimentel dijo que los expedientes entregados a la procuradora Miriam Germán Brito son concernientes a presuntas violaciones a la ley de contrataciones públicas.

Indicó que tienen suficientes documentación y evidencias para que el Ministerio Público pueda profundizar en las investigaciones.

Con relación al expediente del Plan Social de la Presidencia, dijo que en esa institución durante un largo tiempo funcionó una estructura de proveedores y funcionarios de esa institución, que a través de las contrataciones públicas se agenciaban recursos y beneficios de manera ilícita.

Pidió a la Procuraduría profundizar las investigaciones y establecer las responsabilidades en caso de que se encuentren.

De igual manera, dijo que entregaron dos expedientes con relación a Inaipi. Uno con la contratación de leche del desayuno escolar, que a su juicio tiene indicios y violaciones a la ley y suficiente evidencia del funcionamiento de un entramado que buscaba favorecer a proveedores y funcionarios de manera ilícita.

Mientras, el segundo expediente de Inaipi está relacionado con la compra de equipos tecnológicos, tras señalar que los tres casos tienen características comunes, la relación de funcionarios y proveedores para burlar el sistema de contrataciones públicas y con esto utilizar los recursos del Estado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *