Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El reconocido político Ramón Alburquerque afirmó que el Partido Revolucionario Moderno, está obligado aceptar el candidato a presidente de la Junta Central Electoral que los senadores de su partido deseen al tiempo que respaldó al exjuez de la Junta Central Electoral, Eddy Olivares, pues considera que este es el candidato que le garantiza la paz social y política al PRM.

En ese mismo orden el dirigente perremeísta, les realizó una fuerte advertencia a las autoridades del partido, aconsejándoles que no pacten con el exmandatario y actual presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández pues más adelante lo lamentarán, aunque no mencionó las razones.

Alburquerque escribió desde su cuenta de twitter: “PRM está obligado a dejar a sus senadores escoger al candidato a Presidente de la JCE que ellos deseen.  Eddy Olivares le garantiza al PRM paz social y política. Si pactan con Leonel se acordarán de mí, pero será tarde”.

La escogencia del nuevo presidente de la JCE se ha vuelto una especie de tranque, en el partido de Gobierno, pues al contar con la mayoría en el senado la responsabilidad recae totalmente en ellos, a lo interno del partido se promociona con fuerza al abogado Eddy Olivares, lo cual ha generado muchos cuestionamientos, ya que una de las principales promesas del presidente y los candidatos del PRM fue la de trabajar por una Junta Central Electoral sin intereses partidarios,  y a los ojos de muchos Olivares no representa esa independencia política pues se desempeñó como vocero del expresidente y ex precandidato presidencial Hipólito Mejía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *