Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional reestableció el juicio preliminar en contra de los implicados en el asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez Ferreras de cuyo principal responsable Argenis Contreras  se tiene la expectativa, que sea retornado al país en los próximos días.

El imputado de la muerte de Ramírez Ferreras fue apresado en los Estados Unidos el 21 de abril de 2018, mediante una orden de arresto obtenida en su contra por el ministerio público de República Dominicana y deportado tras una Corte de apelación que rechazó un recurso de apelación.

En el expediente el acusado había testimoniado que dispuso su deportación a la nación dominicana alegando que su vida correría peligro si continuaba en RD, tras ser parte de la conspiración y planeación de los detalles con el fin de matar a Ramírez.

En el homicidio están involucrados a su vez la esposa de Argenis Contreras, Heydi Carolina Peña; José Mercado Blanco (El Grande), Víctor Elisander Ravelo Campos (“El Herrero”) y Jorge Luis Abreu Fabián (“DJ y El Taxista”), acusados de encubrir a Argenis Contreras y de intentar destruir pruebas sobre el caso. Con relación al caso al principio fue acusado el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, y el coronel Faustino Díaz.

El 12 de octubre del 2017 fue encontrado el cadáver del abogado con una cadena en el cuello atada a un block dentro de un arroyo de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste. El abogado fue visto por última vez en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) alrededor de la 1:00 de la tarde del día anterior.

Tras conocerse la desaparición y posterior crimen hacia Ramírez, sobre él se creó una versión de que habría tratado de extorsionar al entonces director de la OMSA, Manuel Rivas, quien fue encarcelado junto al coronel de la Policía Nacional Faustino Díaz, quien además era contable en esa dependencia estatal.

Tanto Rivas como Díaz salieron en libertad el 4 de agosto de 2020 luego de que el Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional le variara la coerción por la de fianza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *