Comparte esta noticia con tus contactos

Puerto Rico. – El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee dijo que su colaboración con Marc Anthony en el tema «De vuelta pa’ la vuelta», marcó uno de sus deseos de grabar una canción de salsa al estilo de los tiempos de Las Estrellas de la Fania, famosa orquesta que se distinguió en la época dorada del género.

El tema y vídeo musical de «De vuelta pa’ la vuelta», lanzado el pasado jueves, fusiona la salsa con el género urbano en una colaboración inesperada entre ambos artistas.

«Uno de mis deseos era grabar una salsa como la de los tiempos de La Fania. Qué mejor satisfacción para un artista que grabar con alguien que uno escuche y lo tenga en su ‘playlist’ (listado de canciones)», expresó Daddy Yankee .

La canción fue escrita por Daddy Yankee, Marc Anthony y Edgar Barrera, y producida por el multiganador de premios Grammy, el músico puertorriqueño Sergio George.

«Por mucho tiempo quería demostrar ese lado musical que algunas personas desconocían de mí, y qué mejor que ir de la mano del maestro Sergio George y un salvaje como Marc», resaltó «El jefe» del reguetón.

«Marc es un ícono de nuestra música latina. Entrar a su mundo tropical y ser parte de esa magia, siempre estuvo en mi ‘bucket list’ (lista de cosas que hacer antes de morir)», agregó.

El artista boricua, a su vez, explicó que la visión de «De vuelta pa’ la vuelta» «fue traer algo refrescante, poder colapsar el mundo de la salsa con el reggaetón en sus esencias más puras para que la canción tuviera su propia identidad».

«Esto es salsa de callejón, rumba de barrio con mucha clase pa’ prender la Navidad», apuntó.

Marc Anthony, por su parte, admitió que «hace mucho tiempo que deseábamos trabajar juntos», y finalmente lo lograron.

«Esta colaboración fue muy especial para mí, porque tuve la experiencia de ver a Yankee sumergirse totalmente en mi mundo tropical», sostuvo el seis veces ganador de premios Grammy y Latin Grammys.

Comentarios desactivados en Daddy Yankee dice haber logrado uno de sus deseos: grabar con el salsero Marc Anthony