Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El delegado político del Partido Revolucionario Moderno -PRM-, Orlando Jorge Mera, pidió sancionar la corrupción pasada y presente existente en el gobierno del presidente Danilo Medina, así como trabajar en beneficio al pueblo dominicano, luego de que el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien mandó a “estudiar” a los que hacían críticas de supuestas irregularidades en las licitaciones de compras de emergencia que hace esa entidad.

“…nos veremos oportunamente ante la Ley”, advirtió Jorge Mera a Sánchez Cárdenas, a la vez que le recomendó responder porqué la directora administrativa y financiera del Ministerio de Salud Pública, el día 2 de abril de este año, le informó a su despacho la irregularidad de que una sola compañía había ganado la licitación en estado de emergencia el 25 de marzo.

“Es ella que les dice a ustedes que, a pesar de que esos equipos no tienen la calidad, usted le ha ordenado que recibirlos”, siguió diciéndole Jorge Mera al ministro a través de un video colgado en su cuenta de Twitter.

Durante el boletín epidemiológico de este viernes, el ministro de Salud fue cuestionado sobre las denuncias hechas por un equipo del PRM, encabezado por Orlando Jorge Mera, de que ese ministerio adjudicaba a Tools & Resources Enterprises Toreen SRL, la cual no es reconocida en el área médica, compras por valor de RD$453.8 millones, cuando sus productos no se ajustan a la calidad requerida y recientemente incumplió una adjudicación de compras por RD$1,515 millones otorgada por el Sistema Nacional de Salud

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *