Santo Domingo. – El mandatario de la República Danilo Medina Sánchez, en el día de ayer en su alocución ante la nación, engañó al pueblo dominicano de forma burda y sin inmutarse al decir que su gobierno había realizado 40 mil pruebas rápidas del coronavirus, y la verdad es que son 13,282, conforme a los datos presentados por el ministerio de salud, a través de su boletín especial #29 de fecha 16/04/2020 hora 6:00 PM.
La falsedad de este gobierno del presidente Danilo Medina y sus funcionarios no son nuevas, debido a que en la rueda de prensa el pasado jueves 9 de abril del año en curso, el ministro de salud pública, Rafael Sánchez, al mencionar las pruebas rápidas donadas por el candidato del PLD, Gonzalo Castillo, dijo que solo había recibido 4 mil kits de parte del Penco. Mientras que de su lado el empresario suplidor del Estado Gonzalo, declaró que entre el 31 del mes de marzo y el día 7 del mes de abril, supuestamente le ha entregado al Ministerio de Salud Pública un equivalente de 13,500 kits de pruebas de coronavirus. Desapareciendo de las manos del ministro de salud Cárdenas y el candidato de Danilo el señor Castillo 9,500 Kits, si eso es entre ellos que se pierden las cosas, qué pasará con los recursos del estatal que no son de ellos…
El ministro de Salud Sánchez Cárdenas, se encargó de contradecir al estadista Medina, al informar que han aplicado 13 mil 282 pruebas rápidas del Covid-19 en lo que va de la crisis del coronavirus, y el presidente asegura que son 40 mil pruebas, el cual ofreció en su alocución como logro de su gestión, ha de suponer que como el ministro mintió, será destituido de inmediato por el jefe de estado, de no hacer obedeció a una estrategia engañifa de las que nos tienen acostumbrado esta administración de Medina.
Está más que claro que este país se judío, si observamos detenidamente el discurso del presidente de la República Danilo Medina, ya que en el mismo no establece como prioridad la aplicación de pruebas masivas para contrarrestar la pandemia del coronavirus, y para desgracias del pueblo dominicano las pocas que se les aplicaron a los ciudadanos contagiados con el virus, las autoridades están manipulando las cifras. Más grave aún en su mensaje a la nación, Danilo tampoco habló de la sostenibilidad económica de los dominicanos, muchos menos planteo de cómo le dará apoyo a millones de empleos informales que al decretarse el toque de queda de forma repentina, se han quedado sin producir los recursos necesarios para garantizar la sostenibilidad de ellos y su familia, como son; abogados, transportistas, chóferes, taxista, buhoneros, albañiles, clase media que hoy viven una profunda crisis económica y emocional. Sin esperanza alguna porque Danilo y el gobierno del PLD los abandonó a su suerte…