Comparte esta noticia con tus contactos

Santiago. – El diputado y candidato a la misma posición por la circunscripción 2 de Santiago, por Fuerza del Pueblo, PRSC y aliados, Demóstenes Martínez, dijo que el informe de la OEA sobre las elecciones del 16 de febrero, “dieron la razón al doctor Fernández sobre lo que ocurrió el 6 de octubre del 2019”.

El legislador por la Fuerza del Pueblo (FP) Demóstenes Martínez, sostuvo que el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA), sobre las fallidas elecciones municipales del 16 de febrero, el cual reveló serias deficiencias del software con el que se pensaba celebrar dichos comicios, tenía el “mismo sistema empleado el seis octubre en las primarias del PLD, cuyo fraude perjudicó al real ganador de la contienda, el doctor Leonel Fernández, propiciando además la división de nuestro partido”, dijo.

Martínez reseñó las declaraciones más recientes del candidato presidencial por Fuerza del Pueblo, PRSC y aliados, Leonel Fernández, en la entrevista que se le hizo en el programa El Interactivo, por Super 7 FM, “donde estableció con claridad que todas las fallas colosales, particularmente 21 debilidades documentadas, del sistema de voto automatizado que quedaron en evidencia el pasado 16 de febrero, fue lo que denunciamos hasta la saciedad cuando se le cometió fraude al pueblo dominicano el 6 de octubre del año 2019, cuando se adulteró la voluntad popular, mismo intento que se llevó a cabo en febrero”.

El también candidato a diputado por la circunscripción 2 de Santiago, resaltó que, a pesar de que la Constitución manda celebrar elecciones antes del 16 de agosto del año en curso, “reafirmamos la postura del doctor Fernández de que lo primero y más importante es la salud de los dominicanos. Todo lo demás es secundario, aunque por supuesto, dentro del marco de la evolución del coronavirus, lo ideal es que se celebren en la fecha que ha establecido la Junta Central Electoral del 5 de julio y una eventual segunda vuelta el 26 del mismo mes”, sostuvo.

Martínez resaltó el dato ofrecido por Fernández, en el sentido de que hay 35 países a nivel mundial que tienen elecciones antes de julio y que muchos de ellos han debido posponer sus respectivos torneos electorales, tal como ha ocurrido en la República Dominicana. “Es lo sensato y prudente, pues la salud y bienestar de la ciudadanía están por encima de todo”, argumentó.

Crisis mal manejada

Demóstenes Martínez dijo que el gobierno no ha entendido la dimensión de la crisis y la forma de enfrentarla, “lo cual se explica, como ha dicho el propio presidente Fernández, porque no se han hecho las pruebas de diagnóstico suficientes; ni se han tomado las medidas de aislamiento necesarias. Todo eso impide conocer la real expansión del covid-19 en el país, y por ende, no se pueden establecer políticas públicas sanitarias, sociales y económicas que nos permitan enfrentar esta crisis sin precedentes en la historia de la humanidad”.

Reclamó que Santiago se ha visto especialmente afectada por el manejo atropellado del gobierno con relación al covid-19, “con un personal médico que no trabaja en las condiciones idóneas; con la mayoría de los pacientes aislados en sus casas, lo que impide monitorear la evolución de cada caso, y con la demora inaceptable de la práctica de pruebas de diagnóstico”, dijo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.