Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El Ministerio de Cultura revelan que funcionarios del mismo hicieron gastos de más de 46 millones aún en medio de la pandemia por el coronavirus que afecta al mundo y el Estado de Emergencia ordenado por el Poder Ejecutivo y el Congreso.

El joven licenciado Milton Gómez Arias graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de la carrera de administración de empresas, dijo que «es insólito que en medio de la crisis que atraviesa el país dichos empleados públicos realicen egresos tan exorbitantes y en esos renglones, cuando lo que procede es austeridad».

Los documentos firmados por el Departamento de Presupuesto de la Dirección Financiera y consultados en el renglón 2.1.1 de fecha 01 al 31 de mayo 2020 correspondiente a «Remuneraciones» figura con RD$39,738,360.40. Mientras el apartado 2.2.1 sobre «Servicios básicos» del mismo mes contempla RD$5,508,813.04 aunque el listado no detalla por ningún lado los supuestos servicios.

Además, los «Vestuarios» mencionados en el 2.3.2 tienen un egreso de RD$1,420,906.83, un monto dudoso en medio de una situación donde no se están llevando a cabo presentaciones de obras teatrales ni festivales musicales.

Finalmente, el jurista Mario Abreu González, aseguró que «los empleados públicos responsables deben responder ante la justicia, debido a que se trata de recursos públicos que deben administrarse con transparencia y pulcritud».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.