Comparte esta noticia con tus contactos

El Departamento de Salud de Puerto Rico confirmó el primer caso positivo de la variante ómicron, del coronavirus SARS-CoV-2, en una persona que recientemente viajó al estado de la Florida.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha designado a la variante ómicron, originalmente referida como B.1,1.529, una «variante de preocupación». La OMS dijo que la evidencia preliminar sugiere que la variante ómicron podría representar un mayor riesgo de reinfección y dijo que algunas de las mutaciones detectadas en la variante eran preocupantes.

La portavoz de prensa del Departamento de Salud de Puerto Rico, Lisdián Acevedo, dijo que “la persona no ha requerido hospitalización y los síntomas que refleja son leves a moderados. Es importante resaltar que la persona tiene el ciclo de vacuna completado. Nos encontramos en la espera de conocer el resultado de dos pruebas enviadas a secuenciar que pertenecen al mismo núcleo familiar”.

Acevedo explicó que la detección del caso de ómicron en Puerto Rico se logró mediante el sistema de vigilancia genómica que mantiene el Departamento de Salud, en colaboración con el Puerto Rico Public Health Trust, la oficina de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades localizada en San Juan, la Ponce Health Sciences University y el Instituto de Laboratorios de Salud Pública de Puerto Rico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *