Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) comunicó este lunes que el carnet que portaba una persona detenida en la ciudad de New York perteneciente a esa institución, no fue emitido en la presente administración.

El detenido corresponde a Héctor Morillo Morillo, quien fue capturado en el Bronx el día 11 de junio del presente año 2021.

Asimismo, afirmaron que el carnet que portaba fue emitido durante la administración correspondiente al periodo 2016-2020.

De acuerdo a la información del DNI, afirmó además que desde hace mucho tiempo también realizó cambios en sus carnets, y entre estas modificaciones están un holograma sobre la barra color azul, un logo del DNI al lado de la foto y un número debajo de los apellidos.

En ese orden, solicitó al ministerio de Defensa y a la Policía Nacional, que toda persona detenida, portando un carnet del DNI de la anterior gestión, el mismo le fuera incautado y remitido a ese organismo.

Igualmente en la referida nota de prensa se detalló que desde que las autoridades actuales asumieron el gobierno, el DNI ha desvinculado y retirado el carnet aproximadamente unos 8 mil personas.

El caso

Morillo Morillo, de 46 años y nacionalidad dominicana fue arrestado junto a  Jaime Artiles, de 47 y Freddy Hernandez-Reyes, de 44, y enfrentan cargos por operar como traficantes importantes y posesión criminal de una sustancia controlada que se presume es heroína y fentanilo, tras una redada realizada en Nueva York, Estados Unidos.

En la pesquisa fueron encontrados proximadamente 19 kilos de las mencionadas sustancias ilícitas, con un valor estimado en la calle de 5 millones de dólares, además de algunas drogas escondidas en un automóvil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *