Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El Ministerio Público avisó este lunes que el mesclador dominicano DJ Adoni deberá realizar “trabajo social preventivo” contra el Covid-19, tras el pasado 13 de julio protagonizar una caravana en las provincias Duarte y Hermanas Mirabal.

Asimismo, los fiscales Juana María Brito, titular de la Regional Nordeste de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales del Departamento; Smaily Yamel Rodríguez Rodríguez, titular de la Fiscalía de la provincia Duarte; y Edward Andrés Núñez-Merette, de la Fiscalía de Hermanas Mirabal, explicaron que Julio Adoni Gross González, nombre de pila de DJ Adoni, reconoció que la actividad multitudinaria puso en riesgo la salud de cientos de ciudadanos.

El reconocido DJ ejecutó una disculpa pública y se comprometió a trabajar para que  los ciudadanos respeten las leyes sobre Medio Ambiente y Salud (números 64-00 y 42-01) y a guardar los protocolos para evitar la propagación del coronavirus que provoca la COVID-19.

El acta compromete a Gross González a participar en actividades oficiales enfocadas en concienciar a la población sobre la necesidad de vacunarse contra la COVID-19.

El documento explica que, en caso de incumplir el compromiso, el musicalizador deberá enfrentar una imputación penal por la violación de la infracción contenida la legislación 64-00 y la ley 42-01.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *