Comparte esta noticia con tus contactos

Miami, EE.UU. – La icónica actriz mexicana Susana Dosamantes, falleció este sábado a la edad de 74 años en un hospital de la ciudad estadounidense de Miami, tras ser diagnosticada con cáncer.

A pesar de su muerte, su familia no se ha manifestado al respecto, pues el pasado 21 de abril habían informado a través de un comunicado que la actriz había sido diagnosticada con cáncer de páncreas.

«Le diagnosticaron cáncer de páncreas», señalaron entonces los hijos de Dosamantes después de que en un programa de televisión en español de Estados Unidos se informase de que la actriz estaba hospitalizada.

Los hermanos Rubio Dosamantes, Paulina y Enrique agregaron: «Sus hijos, sus nietos y su familia estamos unidos y enfocados en su recuperación. Tenemos plena confianza en el cuerpo médico tanto de México, como el de Miami, que cuenta con amplia experiencia y profesionalismo en este tipo de cáncer».

En ese mismo aspecto, cabe destacar que la actriz, de 74 años, estaba siendo tratada en el hospital Mount-Sinai.

Dosamantes, nacida en la ciudad mexicana de Guadalajara el 9 de enero de 1948, comenzó su carrera artística en el cine.

Su primer papel fue la película «Remolino de pasiones» (1968) y llegó a participar en más de 28 producciones en la pantalla grande, incluyendo «Río Lobo» (1970), la cinta protagonizada por John Wayne.

Sin embargo, sus papeles más reconocidos fueron en las telenovelas.

Dosamantes fue parte permanente de la historia del gigante mexicano de la televisión Televisa desde 1971, cuando fue parte del elenco de la versión original de «Muchacha italiana viene a casarse».

La actriz comenzó a destacarse en 1977, con su interpretación en la segunda versión de la icónica telenovela «Corazón Salvaje», en la que compartió con Angélica María, Juan Martín y Fernando Allende.

Su rol más reciente fue el de Tita, viuda de Montiel, en la producción de 2021 «Si nos dejan».

Sin embargo, ningún papel le dio «más felicidad» que el de madre y abuela, afirmó la artista a Efe en la alfombra roja de Premio Lo Nuestro en Miami, en la que desfiló en febrero pasado, acompañando a su hija Paulina Rubio, quien fue reconocida por sus 30 años de carrera.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.