Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El ex jefe de estado de la República Dominicana, Danilo Medina, expresó que durante su mandato el déficit eléctrico que vivía el país en ese tiempo se debía a la falta de fondos públicos con el cual manejar el subsidio.

Medina declaró que dejaría las arcas del Estado vacías para perjudicar a la gestión venidera, ahora critica que el Gobierno del cambio luche para reparar los daños que dejó su administración corrupta.

El anterior jefe de estado Danilo Medina enfatizó: “En los próximos años aquí no habrá como pagar el subsidio eléctrico. Se lo digo de corazón porque yo estoy administrando los fondos públicos y sé que no hay dinero suficiente para pagar el déficit que tiene el sector eléctrico”.

Asimismo, recalcó que se debía cortar de raíz el problema del déficit eléctrico ya que se iba a agravar más la situación y sería insostenible para la siguiente gestión que vendría.

“Si nosotros no cortamos ahora a tiempo el problema del déficit yo sé que el próximo gobierno no tendrá nada que hacer en la Republica Dominicana” ratificó el exgobernador.

Igualmente expresó que el nivel de deuda que tenía el país era sumamente alto para costear un inconstante, frágil y defectuoso sistema eléctrico.

“Porque el nivel de deuda del país es sumamente alto y no tendremos posibilidad de seguir buscando dinero para pagar a una energía que no nos sirve para nada porque es un servicio malo y precario y deficiente”, agregó Danilo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.