Comparte esta noticia con tus contactos

Punta Cana. – Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, coordinados por el Ministerio Público, incautaron ocho paquetes presumiblemente cocaína, mediante labores de inspección conjunta, desarrolladas en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.

Atendiendo a informes de inteligencia, los agentes actuantes, asistidos por unidades caninas, detectaron presuntas sustancias narcóticas en el interior de una maleta, iniciando de inmediato el protocolo de actuación para estos casos.

En presencia de un fiscal, se procedió a abrir el equipaje, encontrando en su interior un bulto con cuatro cajas, conteniendo los ocho paquetes de la sustancia.

Por el caso fue detenido un hombre de nacionalidad española, quien viajaría desde la terminal de Punta Cana a la ciudad de París, según su itinerario de vuelo.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional, mientras el detenido de 73 años, será sometido a la justicia en las próximas horas por volición a la ley 50-88.

“Los organismos oficiales han redoblado la seguridad y vigilancia, acciones de de interdicción conjunta, que han permitido seguir frustrando operaciones ilícitas de narcotráfico internacional en aeropuertos, puertos y otros puntos del país”.

Los ocho paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

 

 

 

 

Comentarios desactivados en Detienen extranjero en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana que intento viajar con ocho paquetes de cocaína