Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) informó a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, así como también a las empresas encuestadoras y a la sociedad en general que, este domingo 19 de mayo, no estará permitida la realización de encuestas a boca de urna o exit poll, sondeos ni mediciones de ningún tipo sobre los resultados de las elecciones.

La prohibición fue anunciada este sábado a través de un comunicado publicado en redes sociales.

El pleno de la JCE, integrado por Román Andrés Jaquez Liranzo Presidente y los miembros titulares Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Altagracia Fernández, Patricia Lorenzo Paniagua y Rafael Chami Isa, tomó la decisión en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales.

Señaló que, el pasado lunes el Pleno de la Junta Central Electoral dictó la Resolución No. 40-2024 que establece el protocolo para la emisión y divulgación de boletines electorales en las Elecciones Ordinarias Generales Presidenciales y Congresuales de 2024, en virtud de la cual este órgano electoral emitirá los resultados oficiales de las elecciones.

Comentarios desactivados en Junta Central Electoral prohíbe realización de encuestas a boca de urnas