Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Amado Díaz, advirtió este martes que vendrán otros expedientes acusatorios del Ministerio Público contra exfuncionarios del Estado que cometieron delitos con el erario y que se tendrá que usar el Estadio Quisqueya para los detenidos porque la cárcel no bastará

El lesgislador sostuvo que tiene información extraoficial de que hay al menos cinco expedientes listos que serán presentados ante al Ministerio Público, por lo que entiende que el número de los imputados va aumentar en gran manera.

«Eso lo único que ha hecho es salir a la luz pública, pero era «vozpopulis», el pueblo los conocía, todo el mundo, que eran verdaderos terror cuando entraban a las instituciones, que eran los que desde a fuera dirigían esas instituciones», explicó.

El diputado habló en estos términos en reacción a las preguntas de periodistas sobre los escándalos de corrupción en el que son señalados hermanos del expresidente Danilo Medina y la exprimera Dama Cándida Montilla, quien de acuerdo a una investigación de la periodistas de CDN Julissa Céspedes, Maxy y Alexander Montilla se hicieron con contratos de compras y suministros en sus empresas ascendentes a los 13 mi 500 millones de pesos durante los gobiernos de Danilo Medina.

Amado Díaz dijo que «probablemente en el Estadio Quisqueya se dejará de jugar béisbol para llevar a los encartados en los otros procesos con el que la cárcel no bastará».

En tanto que el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Danny Guzmán, aseguró que los recientes señalamientos de corrupción no se detendrán con los nombres de los hermanos de la exfuncionaria sino que circularán otros más, «porque eso es un plan».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *