Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El diputado por La Romana, Pedro Botello, afirmó este miércoles que no consiente la idea de que se desarme a la ciudadanía, a través de la ideología “Estrategia de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro”, en un país donde impera por minutos de delincuencia.

“No es posible que desarmemos a la población y dejemos a un grupo de vándalos y de delincuentes que están armados y están atracando y dañando a la sociedad”, expresó el legislador.

El diputado por el Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), calificó como una “ilusión” del ministro de Interior y Policía, Jesús -Chú- Vásquez Martínez, el hecho de que quiera que la población se desprenda de sus armas de fuego, que han adquirido de manera legítima, ya que esto no puede ser posible por la alta incidencia de casos vandálicos.

Declaró, además, que ante la falta de seguridad que sufre la sociedad, no se ve como buena y valida la idea de desarmar la población y dejar armados a todos los malhechores que fabrican sus propias armar caseras, como las chilenas.

Precisó también, que se debería planear mejor la “Estrategia de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro”, ya que la población no se siente confiada con los miembros de la Policía Nacional que se han visto envueltos en ciertos incidentes violentos.

Se recuerda que la pasada semana, el ministro de Interior y Policía, Chú Vásquez, y el primer mandatario de la nación, Luis Abinader, presentaron el plan piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro, en el sector de Cristo Rey, con la recaudación y entrega voluntaria de armas de fuego e identificación del registro de motocicletas.

La iniciativa se lleva a cabo como parte de las estrategias del Gobierno, con las cuales se buscan que repercutan de manera positiva en las necesidades de los residentes en dicha barriada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *