Alfredo Pacheco
Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.– Con un voto en contra, fue aprobado en única lectura por la Cámara de Diputados una extensión de 45 días más del estado de emergencia, como solicitó el Poder Ejecutivo, ya que el vigente concluye el 1 de diciembre.

La solicitud del Ejecutivo pasa ahora al Senado de la República, que de votar a favor, el próximo estado de excepción empezaría el día 2 del próximo mes, para darle continuidad a las medidas de prevención del coronavirus en el país.

Durante la sesión los legisladores expresaron su apoyo a la medida establecida desde el inicio de la pandemia para evitar la propagación del virus, pero manifestaron que no se debería restringir el libre tránsito de los ciudadanos.

La votación no fue a unanimidad debido a que el diputado Manuel Díaz votó en contra.

En la mañana de hoy, el presidente Luis Abinader dijo que analizan flexibilizar el toque de queda los días 24 y 31 de diciembre.

Ayer, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, indicó que la restricción “debe flexibilizarse sobre los días 24, 31 y primero de enero porque son días emblemáticos, no solo para los dominicanos, sino para el mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *