Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia
Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -Fue reaperturado el el banco de sangre del Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HUMNSA), el cual estuvo cerrado luego de haber sido remozado el centro de salud el pasado año.

El doctor Jorge Jiménez, director general, explicó que el banco de sangre es una prioridad para el hospital como lo ha establecido el presidente Luis Abinader.

“Sin equipos no se puede brindar una atención de calidad a las usuarias, se ha habilitado el servicio de sangre con los equipos e insumos necesarios para iniciar la captación de donantes directamente”, expresó Jiménez.

Destacó “lo importante es que las donaciones se pueden realizar en el centro de salud, lo que permitirá tener permanentemente diferentes tipos de sangre disponible, ya que por las características del centro de salud”.

“Siempre estamos necesitándolos con pacientes que llegan con situaciones de salud al momento de desembarazarlas y que no tienen sangre reservada”, agregó.

En la reapertura del banco de sangre participaron además subdirectores, gerentes, encargados médicos, enfermeras y personal administrativo de algunas áreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *