Comparte esta noticia con tus contactos

Distrito Nacional. – Los legisladores que integran las distintas bancadas opositoras en la Cámara de Diputados se expresaron opuestos a una extensión del estado de emergencia que rige el país, por 25 días más como lo solicitó el presidente Danilo Medina al Congreso.

Alfredo Pacheco, vocero del Partido Revolucionario Moderno, en ese órgano legislativo dijo que opositores acordaron prorrogar el actual estado de excepción por 17 días.

Explicó que consciente de que la salud del pueblo está por encima de cualquier interés político, el gobierno no aprovecho las facultades extraordinarias que le brinda la medida de excepción para ejecutar el conjunto de políticas públicas necesarias para romper la cadena de contagio durante los primeros 25 días.

«Es evidente que por incapacidad o negligencia el Gobierno todavía no ejecute las acciones necesarias para detener la propagación del virus: la realización de pruebas masivas a los ciudadanos; el aumento temporal de la disponibilidad hospitalaria; el aislamiento obligatorio y total recomendado por el Colegio Médico Dominicano; y la adquisición transparente de los insumos y equipos imprescindibles para proteger al personal médico y de enfermería», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *