Comparte esta noticia con tus contactos

Por: Kelvin Ortiz Faña

Juan López es un reconocido político y catedrático. Ha hecho vida política en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en el municipio de Santo Domingo. Estuvo siempre cerca de Juan de los Santos. Era su consultor político.

Juan López fue destituido ayer como subdirector general de Gestión Institucional del Instituto Na­cional de Atención a la Primera Infancia (INAI­PI) por el Poder Ejecutivo. Un triunfo arrollador de sus adversarios políticos. Difícilmente, se pueda limpiar de esta y que él mismo ha dicho: el gobierno lo puso como un corrupto ante la sociedad y aquellos que no lo conocen. Quizás, lo que lo conocen, confiará en su honestidad.

En las elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana, Juan López, asiduo escritor de artículos en el periódico digital “Ciudad Oriental”, había escrito varios escritos a favor de Cristina Lizardo, Luis Alberto Tejeda y Leonel Fernández.

En uno de sus artículos titulado: “Tripleta triunfadora en SDE”, Juan López reconocía el triunfo de Leonel Fernández ante Gonzalo Castillo, candidato de Danilo Medina, pese ser funcionario público.

También, durante la interna, Juan López fue denunciado por la Danilistas de apoyar a Leonel Fernández siendo funcionario público en INAIPI.

En una llamada en el día de hoy en el programa radial “El Sol de la Mañana”, Juan López arremetió con el Palacio Nacional, revelando que su jefa, Berlinesa Franco recibía presión de parte de algunos funcionarios y catalogó el accionar del Gobierno, como “chico expiatorio”.

El Consultor Jurídico, Flavio Darío Espinal, dijo que Juan López y otros funcionarios serán sometidos a la justicia por irregularidades en una licitación pública en INAIPI. ¿Le estarán cobrando Danilo Medina a Juan López por apoyar a Leonel Fernández?

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *