Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La Dirección General de Comunicaciones (DICOM), de la Presidencia de la República Dominicana invirtió RD$58 millones de pesos en publicidad entre los periódicos impresos, mientras los dueños de plataformas digitales que trabajaron para que el presidente Luis Abinader llegara al poder están pasando las mil y una, sin ser tomados en cuenta por la directora del DICOM y mucho menos por el nuevo gobierno.

De acuerdo al pliego DICOM-0052, del pasado 19 de febrero del 2021 de la Unidad de Compras y Contrataciones, se solicita la publicación, impresión y encartado de 64 páginas a blanco y negro en fecha 15/02/2021 sobre la ejecución presupuestaria en los periódicos impresos Diario Libre, Listín Diario, La Información, El Día, El Nuevo Diario, Hoy, El Nacional y El Caribe.

Dicha decisión se produce en momentos en que los medios digitales pequeños atraviesan por los peores momentos debido a la crisis provocada por la pandemia a causa del COVID-19.

SODOMEDI

En tanto que la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI) se quejó del trato dispensado por el Gobierno de Luis Abinader y adujo que en la actual gestión los medios digitales no son tomados en cuenta en la colocación de publicidad.

SNTP

Recientemente el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) José Beato, advirtió que más de 300 programas de radio, televisión y periódicos digitales que hay en el país están amenazados con desaparecer a raíz de la crisis provocada por el coronavirus.

Beato dijo que más de 2 mil miembros del SNTP, son emprendedores o trabajadores por cuenta propia de la comunicación y que obtienen el sustento de sus familias con la publicidad que les generan sus espacios de comunicación, tales como periódicos digitales, revistas, programas de radio y televisión.

 

Comentarios desactivados en Dirección de Comunicaciones invierte RD$58 millones en publicidad para los periódicos impresos mientras que las plataformas digitales que llevaron al poder al gobernante Abinader están pasando las mil y una