Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas presentó su nuevo proyecto de pasantías, en cuya primera versión participarán 50 estudiantes universitarios de último año de diversas carreras.

Teniendo como meta principal la incorporación de futuros egresados en el mercado laboral nacional, la DGA implementó el programa “Pasantías DGA 2021”, el cual se trata de una plataforma de educación que tiene como fin convertir a los jóvenes universitarios en indivios capaces para ejercer en cualquier área de estudio y aportar al desarrollo del país.

El director de Aduanas Eduardo Sanz Lovatón indicó que ese plan preparara a los beneficiarios de modo tal que les garantice “el éxito en su primera experiencia laboral y haciéndolos partícipes del cambio y la recuperación económica del país que estamos impulsando desde la Nueva Aduana”.

En esta primera edición, el programa cuenta con la participación de jóvenes de diferentes universidades del país, como la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad APEC, el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), entre otras.

 “Las cosas se pueden hacer. Poquito a poquito, con prudencia y con coraje, cualquier cosa se puede lograr. Salgan a hacerlo. Usen esta oportunidad, y si ustedes lo hacen con pasión, con gallardía, cuando terminen la pasantía tendrán trabajo, tendrán oportunidades”, exhortó Sanz Lovatón al darle la bienvenida a la primera promoción de pasantes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *