Donald Trump
Comparte esta noticia con tus contactos

Estados Unidos. -El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump tendrá que dar la cara ante la justicia de su país cuando deje el poder debido que el esperan seis demandas.

La primera se debe al funcionamiento financiero interno de la organización de Trump sobre varios pagos de dinero en secreto hechos en el período previo a las elecciones de 2016 por el entonces abogado de Trump, Michael Cohen, a mujeres que alegaban que habían tenido relaciones extramaritales con Trump, la cual está bajo investigación por el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr.

La segunda demanda se trata a raíz del testimonio de Cohen alegando que Trump, junto con los miembros de su familia, había «inflado repetidamente sus activos totales cuando servía a sus propósitos, como tratar de figurar entre las personas más ricas de Forbes, y desinfló sus activos para reducir sus impuestos, la cual está bajo investigación por la fiscal general de Nueva York, Letitia Jame.

La tercera demanda se presentó originalmente en 2017, alegando que Trump estaba violando la cláusula de emolumentos (u honorarios) de la Constitución al beneficiarse del gasto de gobiernos extranjeros en su hotel Trump en el centro de Washington. El caso parecía muerto hasta mayo, cuando el 4º Circuito anuló el fallo de un panel de tres jueces que decía que los demandantes no tenían legitimación para presentar el caso. Trump apeló la decisión ante la Corte Suprema.

La cuarta demanda trata de que días antes de las elecciones de 2020, un juez federal rechazó un intento de Trump, representado por abogados del Departamento de Justicia, de desestimar efectivamente un caso presentado por Carroll alegando que Trump la había violado en la década de 1990. Él negó su acusación y dijo: «Ella no es mi tipo». El caso avanza ahora a través del sistema judicial federal.

La quinta demanda y quizás la más problemática para el mandatario, es la acusación de  Zervos, una exconcursante de «The Apprentice», quien señaló en 2017 que Trump la había agredido sexualmente, difamado y sometido a acoso en 2007. Trump perdió un intento de desestimar el caso a fines de 2019, pero los procedimientos, incluida una posible citación para que Trump proporcione una declaración, se han suspendido hasta que deje el cargo

La sexta y última demanda se trata de una sobrina suya, autora del bestseller mordaz «Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo», quien en septiembre, alegó que él, su hermana y su difunto hermano habían cometido fraude para evitar que ella obtuviera su parte justa de la herencia del padre de Trump, Fred Sr.

Aparte de esa media docena de demandas, está la cuestión de si Trump podría ser acusado de obstrucción de la justicia por sus intentos de impedir e inhibir la investigación de las elecciones de 2016.

Comentarios desactivados en Donald Trump tendrá que dar la cara ante la justicia cuando salga del poder