Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO. – El economista Miguel Ceara Hatton reclamó al Gobierno explicar las razones por las cuales adquirió una importante cantidad de productos médicos con precios excesivamente altos, con diferencias de hasta 12 veces entre la oferta más económica y la más elevada.

El secretario de políticas públicas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó que, si se hubieran aplicado los precios mínimos por productos de las 16 empresas adjudicadas, el ahorro del Estado habría sido de 617 millones de pesos. Y se preguntó a seguidas por qué no les compraron a las empresas que tenían los mejores precios.

Declaró que si se considera una empresa adicional que no fue adjudicada que participó en 9 productos y competía en precios en 5, el ahorro total hubiese sido de RD$934 millones.

Citó el caso de los gorros descartables, donde la asignación fue adjudicada a dos empresas: Group Z Healthcare Products Dominicana, que ofertó a 2 pesos con 95 centavos; y a Support Solution Nuguer, que ofertó a 35 pesos cada unidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *