Comparte esta noticia con tus contactos
Pekín, China.- Un exministro chino de Justicia y alto responsable de la policía fue condenado a muerte este jueves por corrupción, con suspensión de pena que será conmutada por una cadena perpetua, anunció un tribunal.

Fu Zhenghua, de 67 años, es también un exviceministro de Seguridad Pública, que comenzó su carrera como simple inspector en Pekín. Es una de las personalidades políticas más importantes que ha caído en desgracia en los últimos cinco años.

Su condena se produce poco antes del congreso del Partido Comunista chino a mediados de octubre, en el que el presidente Xi Jinping espera obtener un tercer mandato al frente de la organización política.

Fu Zhenghua «fue condenado por haber aceptado sobornos» y «violado la ley en su interés personal y en el de sus allegados», anunció el tribunal popular de Changchun, en la provincia de Jilin (noreste).

 

Fue condenado a la pena capital, pero escapó a una sentencia en firme por haber colaborado con los investigadores en otros casos.

La suspensión de la aplicación de la pena de muerte es por dos años. Al cabo de este período, será conmutada en cadena perpetua «sin reducción de pena» posible, según la misma fuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.