Comparte esta noticia con tus contactos

Santiago.- El teleférico de Santiago realizó el primer recorrido con pasajeros en las cabinas, como parte del proceso de pruebas de cara a su inauguración, prevista para mediados del mes de marzo.

 

Tras estas pruebas de traslados -que se realizan desde el pasado diciembre de 2023- los habitantes de Santiago de los Caballeros están casi listos para poder abordar las cabinas del primer Sistema Integrado de Transporte de la Ciudad Corazón.

 

El gobierno anunció que la inauguración formal está prevista para el 17 de marzo de 2024.

 

Jhael Isa Tavárez, director ejecutivo del Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana (FITRAM), en una publicación en sus redes sociales destacó el impacto que tendrá este medio de transporte.

 

“Que no quepa la menor duda, no es en otra ciudad, es en Santiago, miren el Monumento”, apuntó Tavárez.

 

Avance de trabajos

 

Un total de 20 pasajeros fueron los primeros en abordar el teleférico, cuya estación central está ubicada en el Edificio Profesional de la avenida Las Carreras y concluye en el sector Yagüita de Pastor en la zona suroeste del municipio de Santiago de los Caballeros.

 

“Realmente ayer hubo un vuelo de inspección con el equipo de operaciones del proyecto y alguno de ellos grabó y subió a las redes un video del trayecto. Pero se trató de una inspección técnica propia del momento en el que estamos en la etapa preliminar para la entrada en operaciones del proyecto”, explica el Fitram.

 

Las cabinas de la primera línea del Teleférico de Santiago empezaron a moverse sobre la Ciudad Corazón el 18 de diciembre, luego que el presidente Luis Abinader, dejara en marcha el sistema para dar inicio al período de pruebas.

 

Obra cuenta con cuatro estaciones

 

De acuerdo con los directivos del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana, estas pruebas son necesarias para la certificación de las calidades del teleférico.

 

El sistema se mueve en el tramo del cable portante-tractor que va desde la estación uno o central hasta la estación cuatro en La Yaguita del Pastor, en la parte suroeste de Santiago.

Comentarios desactivados en El Teleférico de Santiago realiza primer recorrido con pasajeros en las cabinas como parte del proceso de pruebas de cara a su inauguración